jueves, 28 de enero de 2010

2010

Este año 2010 se presentaba emocionante. La vuelta de Garnett, Tiger Woods totalmente recuperado físicamente, Schumacher vuelve a coger un F1, Federer dispuesto a agrandar su leyenda, los Colts daban la sensación de ser equipo de Superbowl...
Este fin de semana se juega la final del open de Australia y Federer ya está en semifinales, 23 consecutivas, no defrauda. Ha sido una suerte poder seguir la carrera de este jugador practicamente desde el principio. No existe comparación alguna posible con cualquier otro tenista de la historia y he tenido la suerte de ser contemporáneo a él. A veces no valoramos la suerte que tenemos, pero deportivamente hablando, creo que mi generación en este aspecto no puede quejarse. Y una de esas razones para no quejarse ha sido el tenista suizo, al que hemos podido contemplar desplegando el mejor tenis de la historia. Y este año ¡promete!, a pesar ya de los kilómetros acumulados en sus piernas. Lo dicho... ¡no defrauda!.
A Michael Schumacher no sólo le tengo que agradecer el permitirme estos últimos años ver cómo se pilota de verdad, sino que con su regreso al mundo de la F1, puedo volver a ver este deporte, lo cual me negue a hacer después de la llegada de Alonso a Ferrari.
La lesión de Garnett es otro cantar. Después de casi tres semanas inactivo, ha vuelto a mediados de Enero, pero le he visto con dudas en su juego. La rodilla parece recuperada pero no salta con comodidad, y en los rebotes duda... Sigue siendo un arma infalible en ataque, la última noche 17 puntos sin despeinarse, pero físicamente yo no le veo recuperado del todo. Espero que poco a poco se vaya fortaleciendo la rodilla y volvamos a ver al Garnett de principio de temporada, ya que los Celtics sin él al cien por cien, no tienen nada que hacer.
Pero lo que más he esperado con ansia estos últimos años ha sido sin ninguna duda la final de la Superbowl. Y este año con más ganas que nunca ya que los Colts han hecho ciertos los pronósticos y han llegado de forma sobrada, con un Peyton Manning magnífico, a la final contra unos Saints que tienen tantas posibilidades o más de llevarse el partido. Tengo que decir que junto con el golf, este deporte es lo mejor que he descubierto en los últimos años. Me atrevo a decir que el fútbol americano es el deporte más apasionante que existe. Muchos en este país no estarán de acuerdo con esto, pero sinceramente, he visto mucho deporte en mi vida y la NFL ofrece más emociones en sus diecisiete jornadas que dura la temporada (16 partidos cada equipo más una semana de descanso) que toda la liga BBVA (vaya nombrecito) junta. Por lo tanto si alguien me lee, que no creo que haya mucha gente que lo haga pero bueno..., que no dude en informarse de las reglas de este deporte, paso previo necesario antes de empezar a disfrutar con un partido de fútbol americano, y luego siga las retransmisiones de digital +, que posee a los mejores comentaristas deportivos que hoy en día se pueden encontrar en una televisión.
Tiger... que decir del golf... Llevo bastante tiempo confeccionando un artículo referente a los acontecimientos vividos en los últimos meses en la vida del mejor golfista y me atrevería a decir deportista de la historia. Intento expresar cuando escribo dicho artículo qué supone para el mundo del golf la perdida de este jugador, y me quedo corto constantemente. De la misma forma escribo lo que supone para mi la no posibilidad de volver a verle jugar y es entonces cuando no quiero seguir escribiendo. Las esperanzas que tenía puestas en esta temporada, seguir cada uno de sus partidos, volver a emocionarme y a enfadarme... Es increible la sensación de frustración que te queda en el cuerpo. Aun así, sigo los torneos, como el de este fin de semana en La Jolla, pero ya no es lo mismo... El golf es el golf, es cierto, y muchos dicen que sobrevivirá a Tiger, que también es cierto, pero la sensación de que falta algo, estoy seguro que la tenemos todos los aficionados a este deporte... falta algo... ¡el mejor!.

jueves, 21 de enero de 2010

Cuesta arriba

Cuesta arriba se me está haciendo este año, y eso que acaba de empezar. Sólo la clasificación de los Colts para las finales de conferencia, y el mvp totalmente merecido de Peyton Manning, están consiguiendome alegrar algo el día a día.
Vivir en estos tiempos de desinformación y demagogia barata se hace cada vez más cuesta arriba. Ya no sabes donde refugiarte. El deporte está contaminado por una pandilla de ignorantes que cada madrugada, en el caso del baloncesto NBA, hacen de lo que debería ser un momento extraordinario, una mal sueño, lleno de mentiras e hipocresía, que aunque ahora se está volviendo contra ellos, (caso Calderón, Sergio Rodríguez, Nate McMillan), no tienen la valentía ni la decencia de admitir sus errores, su falta de rigor informativo, ni nada que se le parezca. Y lo peor es que están protegidos por una amalgama de chusma patriótica que no ve más allá de sus propias televisiones. ¿Cómo es posible que a día de hoy sigan trabajando, entre otros, dos incompetentes de la talla de Carnicero y Loncar, que no han hecho más que inflar con ignorancia e intolerancia (caso Garnett, Iverson, McGrady, Carter) las mentes de pseudoaficionados?, y voy más allá... ¿qué hay que hacer en este país para poder escuchar una retransmisión deportiva sin tener que aguantar al meapilas de turno?.
Podría parecer que exagero, pero ver deporte se ha convertido en lo que comentaba antes, una pesadilla. Voy a intentar hacer una lista de la tropa que campa a sus anchas por esta televisión nuestra que más que entretener, de la mano de estos tíos... ¡apesta!: Carnicero, Loncar, Sergio Sauca, José Antonio Luque y todo el equipo de Antena 3(menos mal que ya no tenéis la champions), Patxi Alonso (tú sigue así que vas a conseguir que el Athletic sea el equipo más odiado de primera), Corretja y Nacho Calvo (¡da asco ver el tenis cuando vosotros lo comentáis!), JJ Santos, Manolo Lama (¡no das una!), Manolo Carreño (¡¡déjalo, de verdad, déjalo!!, tus comentarios en el US Open y en la Copa de Europa han pasado a la antología de la estupidez), Juan Carlos Rivero y el equipo al completo de pseudoprofesionales de TVE que tenemos que aguantar cada cuatro años en las olimpiadas de turno, y seguramente un largo etc. Pero me dejo mi favorito para el final. Mi querido Antonio Lobato. Tú has conseguido darle otro sentido a la palabra subjetivismo, tú sólito has logrado hacer cátedra de la mentira informativa, del amigismo chabacano entre deportista y periodista lameculos, tú solito, con algo de ayuda del inefable Fernando Alonso, al Cesar lo que es del Cesar, has conseguido ser la imagen del zafio periodismo deportivo imperante en este país.
Por todo ello...¡enhorabuena a todos!, habéis conseguido llevar a este país a las cloacas del forofismo, superando incluso las cotas de chulería barata del periodismo inglés dejándoles a la altura del barro en desinformación, ataques inmorales, descrédito, etc.
Ultimamente rezo todas las noches para que a la NFL no lo de por draftear a algún despistado hijo de españoles que por casualidad le dio por el fútbol americano mientras se formaba en alguna universidad yanqui, o porque un jugador de la talla de Sergio García, que considero uno de los mejores en su deporte, no gane un grande, porque no me quiero ni imaginar a Manu Carreño y a Manolo Lama retrasmitiendo la última jornada de un Open USA. No quiero ver a estos dos maravillosos deportes, los últimos limpios que aún quedan, ensuciados por una maraña de periodistas ávidos de llevarse tajada del triunfo ajeno y hacerlo propio.
Y así me paso las noches entre rezos de súplica y malos sueños que me atormentan de un tiempo a esta parte. La NFL está a punto de acabar, Tiger no juega, Garnett lesionado, los Lakers ganan y parece que este año otra vez... No puedo dormir con este panorama...¡qué cuesta arriba se me está haciendo!.