sábado, 31 de octubre de 2009

Inicio nuevo curso


Ya ha empezado la nueva temporada de la NBA. Es curioso como a pesar de la cantidad de traspasos y fichajes que se han producido, al final, las predicciones son las mismas que las del año pasado. No hay nada nuevo: Celtics, Lakers, Spurs, Cavaliers, y los últimos agregados del años pasado, Nuggets y Magic. De estos equipos todos se han reforzado. El único equipo que no ha movido mucho el roster son los de Colorado. Igual es por esto que en la mayoría de las quinielas no entran entre los dos primeros del Oeste a pesar de ser los finalistas de la conferencia de la temporada pasada. Este lugar se lo ceden a unos Spurs, que a pesar de las nuevas incorporaciones, sigue siendo Duncan-Ginobili-Parker la columna que lo sostiene todo.
Las finales de conferencia deberían ser Boston-Cleveland o Magic, y en el Oeste Lakers-San Antonio. ¿Alguna sorpresa?... Yo me decantaría por Dallas y Phoenix. Dallas porque YA va siendo hora, y la incorporación de "The Matrix" debe ser el paso que necesitan para volver a ser los de hace cinco años. Y los Suns, porque un base que ha empezado tan fuerte como Nash, cuando muchos le daban por muerto, se merece la recompensa de dar en los morros a aquellos que criticaron su 2º MVP en detrimento de Bryant. ¿Los favoritos?... A mi entender Boston. Garnett es un jugador que da otro aire al equipo y eso se nota. Su reincorporación a la plantilla después de la lesión se nota en todas las facetas del juego. Han empezado con más hambre que nunca, Garnett ha vuelto, le acompañan "Etiqueta Negra" Wallace y Daniels.

No hay comentarios: