¡¡Va de listas!! Son tiempos convulsos en el mundo del fútbol, o mejor dicho... soccer. Se habla de Messi vs. Ronaldo, finales históricas en torneos menores, emoción en un deporte totalmente falto de ella...
Echando la vista atrás, creo que muchos de los mejores jugadores que he podido ver, ya están retirados y algunos injustamente olvidados.
Esta es la lista de los 10 mejores jugadores de este deporte que han visto mis ojos:
10.- Julen Guerrero, "La Perla"- El mejor jugador que ha pisado San Mames en los últimos 25 años. Parafraseando a Juan Manuel de Prada "...es una pena no volver a ver a este enorme jugador pisar los terrenos de juego..."
9.-Raúl González, "Raúl"- Indiscutible el mejor delantero de España, pese a quién le pese, que por ahí, hay muchos.
8.- Roberto Carlos.- Sin duda el mejor defensa que ha pasado por la liga española y que yo haya tenido la oportunidad de disfrutar. Cambió por completo la idea antigua y oxidada de los defensas rocosos y lentos.
7.-Alan Shearer.- Él solo consiguió una liga para el Blackburn, anotando 34 goles en esa temporada
6.- Iniesta.- Consigue que el fútbol sea vistoso y en momentos hasta entretenido, todo un logro.
5.- Xavi Hernández, "Xavi"- El mejor centrocampista y probablemente el mejor jugador de la historia del fútbol español.
4. George Weah.- Lo tenía todo... físico, potencia, técnica. Fue el mejor jugador de mediados de los 90. Solo le falto el país.
3.-Ronaldo Luis Nazario Da Lima, "Ronaldo".- Fue un privilegio verle jugar en su única temporada en el Barcelona y posteriormente en el Inter. La superioridad que demostró en la final de la copa de la Uefa del 98 ante la Lazio fue tan insultante que no recuerdo otra igual.
2.-Romario.- Sigue siendo el fútbolista más expectacular que yo he visto en mi vida. El mejor delantero centro que yo haya visto jamás.
Echando la vista atrás, creo que muchos de los mejores jugadores que he podido ver, ya están retirados y algunos injustamente olvidados.
Esta es la lista de los 10 mejores jugadores de este deporte que han visto mis ojos:
10.- Julen Guerrero, "La Perla"- El mejor jugador que ha pisado San Mames en los últimos 25 años. Parafraseando a Juan Manuel de Prada "...es una pena no volver a ver a este enorme jugador pisar los terrenos de juego..."
9.-Raúl González, "Raúl"- Indiscutible el mejor delantero de España, pese a quién le pese, que por ahí, hay muchos.
8.- Roberto Carlos.- Sin duda el mejor defensa que ha pasado por la liga española y que yo haya tenido la oportunidad de disfrutar. Cambió por completo la idea antigua y oxidada de los defensas rocosos y lentos.
7.-Alan Shearer.- Él solo consiguió una liga para el Blackburn, anotando 34 goles en esa temporada
6.- Iniesta.- Consigue que el fútbol sea vistoso y en momentos hasta entretenido, todo un logro.
4. George Weah.- Lo tenía todo... físico, potencia, técnica. Fue el mejor jugador de mediados de los 90. Solo le falto el país.
3.-Ronaldo Luis Nazario Da Lima, "Ronaldo".- Fue un privilegio verle jugar en su única temporada en el Barcelona y posteriormente en el Inter. La superioridad que demostró en la final de la copa de la Uefa del 98 ante la Lazio fue tan insultante que no recuerdo otra igual.
2.-Romario.- Sigue siendo el fútbolista más expectacular que yo he visto en mi vida. El mejor delantero centro que yo haya visto jamás.
1.-Messi.- Sin duda el mejor de la historia. No es comparable a ninguno de los jugadores que yo haya visto nunca. Es el Michael Jordan del fútbol. Compararlo con cualquier otro jugador, ya sea Maradona o Pelé es insultarle. He dicho.Probablemenete me falten por incluir a jugadores como Maradona o Van Basten, pero me he basado sobre todo en vivir a jugadores en tiempo real, es decir, no tirar de archivo para contemplar sus mejores jugadas. Soy contemporáneo a estos dos futbolistas, pero su mejor fútbol se desarrolló en otros países, cuando aquí no teníamos la oportunidad de poder visionar todo el fútbol que quisieramos, como lleva ocurriendo desde hace unos 15 años.
2 comentarios:
Julen Guerrero ¿? Vamos hombre ... no me jodas, que hizo tres temporadas buenas.
Un insulto incluirle en la lista dejando fuera gente como Zinedine Zidane, Michael Laudrup, Roberto Baggio, el mismo Del Piero, Hugo Sanchez, ...
Y a cristiano porque no lo pones, por guapo ¿?
Soccer ¿? ... mejor me callo ...
un abrazo
Igual Zidane sí se me ha olvidado, pero Laudrup, Baggio, no jodas.
Julen la perla, les de mil vueltas.
A ver cuando te acercas por aquí.
Publicar un comentario