sábado, 3 de noviembre de 2012

Nuevo curso. Malas vibraciones

Difícil y cuesta arriba. Así es como veo yo la temporada 12/13 de los Celtics que acaba de iniciarse. La puñalada que Ray Allen ha asestado a sus compañeros no creo que sea tan fácil de olvidar. Se podría disculpar su actuación aludiendo a la archifamosa excusa de la profesionalidad, pero existen momentos en que los colores son más importantes que otra cosa, y en Boston es así. Granett negó el saludo a su excompañero, y creo que su actitud no debería ser censurable. Ray Allen aceptó una oferta menor por irse a los Heat, porque veía más factible ganar un anillo en Florida. Los de Boston le hicieron saber de la necesidad de continuar aquella bonita historia que empezó en el 2007. Pero él dio la espalda a una tradición para conseguir los laureles de una forma más sencilla y menos trabajada. Cada uno es libre de dibujar su futuro, pero también debe ser consciente de que su actitud traerá reacciones y no todas positivas.
Pero los Celtics, son lo Celtics, y por ello deben resurgir  de la mano de una estrella ya consagrada como Rondo, del capitán Pierce y del orgullo de Garnett. No sé si las incorporaciones de Green y de Terry pueden ser un revulsivo, aunque lo dudo. La sombre de Ray Allen es extensa y tardara un tiempo en disiparse. Apelemos al orgullo verde.
En cuanto al resto de la liga, en el Oeste sorprende el inicio de Houston, que con la incorporación a última hora de Harden han formado un equipo muy interesante, al que no habría que quitar ojo. Aunque la sorpresa mayúscula siguen siendo las tres derrotas del equipo que ha acaparado todos los titulares en la pretemporada. Los Lakers han empezado con un estruendoso 0-11 (W-L) contando los partidos de preparación. No siempre las estrellas dan victorias. Es una labor de equipo, y sin embargo tienen en sus filas el jugador menos colectivo de la liga.
Sigo viendo a San Antonio y Oklahoma como los más fuertes.
En el Este el potencial de Miami se debería incrementar con la incorporación del citado Ray Allen y de Rashard Lewis. Solo veo a Chicago, si aparece Rose, Boston y New York capaces de complicar el tercer anillo de la franquicia. En cuanto a los Nicks, sería interesante comentar las posibilidades de un equipo que es posible que este año, por fin, sí sea el definitivo. Pero eso será en otro capítulo.

No hay comentarios: