sábado, 12 de abril de 2008

KEVIN GARNETT


"Doc" Rivers lo volvió a hacer. En el partido contra los Bucks del 8 de Abril, los titulares se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos. Glenn jugó con los reservas toda la segunda mitad, y el partido se decidió en la prorroga. La victoria fue verde, pero la imagen no fue buena. Aunque ya esté la temporada prácticamente acabada y el primer puesto asegurado, no se puede jugar con una afición. Esta claro que ahora es el momento de que los jugadores de banquillo jueguen más minutos, pero no hasta el punto de perder partidos. Esta vez no fue así, pero la noche siguiente se enfrentaban a los Wizards, un equipo que tiene tomada la medida a los de Boston, y son un posible rival de playoffs en segunda ronda, así que la ocasión venía perfecta para tomárselo en serio, pero para Rivers no, y hubo un jugador en especial que sufrió más que ninguno el injusto reparto de minutos del entrenador, y éste no fue otro que Kevin Garnett. Después de unos buenos minutos en el primer cuarto, el técnico de Boston decidió sentarle y Washington consiguió una ventaja de 17 puntos antes del final del segundo cuarto. Todo el trabajo de los primeros minutos perdido, y ahora tenían que remontar... y salió Garnett. Y demostró porqué es el eje del equipo. En 7 minutos anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes acercando a su equipo a sólo 2 puntos en el descanso. Pero no fueron sólo los números, KG tomó la responsabilidad y dejó notar su enfado en ciertos momentos del juego contagiando a sus compañeros y consiguiendo el efecto deseado. Muy pocos jugadores son capaces de conseguir este tipo de efectos en un equipo. En el último cuarto Garnett volvió a salir perdiendo por 11 puntos a falta de 6 minutos, pero ya no fue posible remontar y los Wizards se llevaron el partido justamente. Esperemos que en la postemporada el técnico de los Celtics distribuya los minutos de forma más justa y que repita una máxima que siempre se da en los equipos que ganan un anillo, que los mejores jueguen más minutos. Con que haga eso, los de Boston tienen muchas posibilidades de llevarse el campeonato.

No hay comentarios: