domingo, 6 de abril de 2008

MVP


Este año el MVP esta más reñido que nunca. Yo creo que hay cuatro firmes candidatos como son Bryant, James, Garnett y Chris Paul. Incluí al base de los Hornets en mi lista de MVP a votar, debido a sus estratosféricos números. Si sigue así y su equipo queda primero en el Oeste, puede ser recompensado con el MVP y sería más que merecido. En los medios de este país no se hace más que nombrar a Kobe, "que si le deben uno...", "que si este año juega más para el equipo que nunca..." y todo eso, pero la verdad es que Nash gano sus dos MVP de una forma justa, y a Bryant no se le debe nada, y que este año juega para el equipo, eso es falso. Tan falso como todas las veces que se ha dicho. Este año los Lakers estan mejor que otros años porque sus jugadores secundarios, que la pasada temporada eran meras comparsas al lado del 24, están jugando a un gran nivel ( y no precisamente gracias a Kobe), Vujacic que está en 8,1 ppg este año mientras que el año pasado no llegaba a 4,5 ppg, Farmar que esta en 9,2 ppg este año y el año pasado en 4,4, Fisher que esta en 11,9 su media más alta en todos sus años en los Lakers, Radmanovic, que ha pasado de 6,6 a 8,1, y los casos más importantes y los que más han hecho cambiar a este equipo, como son el nacimiento de una futura estrella como es Bynum (primera parte de la temporada), el consagramiento de otra llamada Odom y el fichaje que más ha reforzado a este equipo llamado Gasol. Todo esto ha hecho que los Lakers sean mejor equipo que el año pasado, no Kobe Bryant, que sigue siendo el mismo chupón de siempre, (ver los últimos partidos, sobre todo la derrota contra Memphis y la victoria contra Dallas). En cuanto a Lebron James, diría que es el favorito número uno, pero los malos resultados de las Cavs al final de la campaña le están restando puntos, y quién sabe... Aun así, su tirón en Estados Unidos es enorme y es posible que mediáticamente la NBA necesite consagrar con este premio a este jugador, aunque personalmente creo que no se lo merece. Y que decir de Garnett, pues que es mi favorito, que tanto él como Paul se lo merecen ya que son piezas fundamentales en la mejora significativa de sus equipos. Esto es así y es irrefutable, lo mismo que pasó con Nash. Si los votos son justos, el premio se irá a Boston o a New Orleans, pero si se premia más la actuación individual, la cosa será entre Bryant y James. Esperemos que ocurra lo primero.

No hay comentarios: