domingo, 18 de mayo de 2008

Los intocables de David Stern

Seguro que todo el mundo sabe quienes son. Hay un equipo por encima de todos que recibe un trato especial por parte de los árbitros y de la NBA. Ese equipo no es otro que los Lakers. Hace cuatro años, el comisionado de la NBA dijo en unas declaraciones en plenos playoffs, que le gustaría que Los Angeles de aquel famoso Big Four llegara a las finales, y desde ese momento el arbitraje sufrido por los equipos a los que se enfrentaban era vergonzoso, sobre todo en las finales de conferencia contra los Timberwolves. Recuerdo a un lesionado Karl Malone que sólo salía a dar leña a Kevin Garnett. Las quejas de KG no servían de nada, en cada jugada tenía el codo preparado en sus riñones y los empujones eran constantes y casi siempre sin balón, Shaq era intocable, y las faltas sólo se pitaban en un sentido.
Este año esta ocurriendo algo similar. La serie contra los Jazz ha sido de vergüenza. En el cuarto partido jugado en Utah, en los últimos minutos del último cuarto las decisiones fueron tan parciales que hasta los comentaristas de Digital + tuvieron que confesarlo. Recuerdo la falta pitada a Kirilenko sobre Bryant delante del arbitro, un empujón de Kobe al ruso, y la de segundos después, Fisher desplazando con el codo a su defensor y falta a favor los angelinos. Con estas decisiones consiguieron algo que parecía imposible a mediados del cuarto, que era acercarse en el marcador hasta llegar a la prorroga, pero con justicia (no precisamente la arbitral) los Jazz se hicieron con el partido. Pero tres días después... 5º partido de la serie y en el último minuto hay dos jugadas claves, y las dos las protagonizas por Pau. Los dos rebotes que coge en ataque vienen precedidos por falta clarísima a sus defensores.
Hay más circunstancias que denotan el ventajismo que profesa la NBA hacia esta franquicia, como los partidos de los domingos, los números de back to back protagonizados por los Lakers(hecho comentado por Daimiel), etc.
La NBA esta pasando un mal momento en cuanto a niveles de audiencia, sobre todo en las finales, y la liga sabe que una final protagonizada por los Lakers elevaría ese nivel que tanta importancia se le otorga hoy en día. Pero esto no justifica ni mucho menos lo que está pasando. Vean un partido de los Lakers, intenten ser objetivos(para eso tendrán que quitar el volumen, escuchar a Carnicero y a Nicola no es aconsejable. La verdad es que no es aconsejable en ningún caso) y se darán cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No eres nada objetivo, te guia el odio. Lakers ganan a equipazos y Celtics las pasan putas con auténticas bandas!!!!!!!!! Ah no a superplantillas como Atlanta y Cleveland.
Anda Giorgio no jodas!!!
4 arriba celtics faltando 11 minutos como me gustaria ver ahora tu cara de sufrimiento.