domingo, 1 de junio de 2008

BEAT L.A.



Pues ya está. Llega el partido deseado, Celtics vs. Lakers. Y ahora a disfrutar y soñar con una victoria verde ante los archirribales de Los Angeles, que si se produce, es aun más dulce. Pero... ¿quién llega mejor?, ¿quién es favorito?. Difícil valoración. Los Celtics no han hecho un buen playoff, en cambio los Lakers han hecho una gran postemporada y llegan más entonados que los de Boston. Estos últimos han sufrido mucho más de lo esperado y además se han merecido las derrotas sufridas. Siguen sin jugar como en la temporada regular y eso puede ser algo determinante en las finales. Creo que Boston tiene mejor equipo hombre a hombre que los Lakers, pero les ha faltado algo de confianza. Las finales son distintas y todo puede pasar, la motivación se dispara y empieza otra competición. Los ejemplos de Detroit en el 2004 y Miami en 2006 son ejemplos claros de eso, por lo que me atrevería a aventurar una victoria verde en 6 partidos, aunque es posible que me pueda la euforia. Es momento de soñar y de ¡ por fin! disfrutar. Desde las finales de 2000 no sentía tanta emoción por una competición deportiva, cuando Reggie y los Pacers, de la mano del gran Larry Bird, llegaron a las finales y perdieron ante los Lakers de Shaq. Espero que esta vez se cambien las tornas y el orgullo verde se imponga a los purpuras de Los Angeles. ¿Y cuales pueden ser las claves para que esto ocurra?.
Muchas. La verdad es que son dos equipos tan distintos que el trabajo en los banquillos tiene que ser enorme tanto para unos como para otros. En defensa los Celtics salen ganando y por mucho. En ataque la cosa se iguala un poco más, siendo en este aspecto Bryant y el duelo en la pintura, las claves más importantes.

No hay comentarios: